Los pasos esenciales para tener una piel radiante

Los pasos esenciales para tener una piel radiante

 

Irene Díaz de la Rocha
Farmacéutica/ Cosmetóloga
Coordinadora Máster Dermofarmacia y Cosmetología UB

 

     La búsqueda de una piel radiante y saludable es una constante preocupación en la mayoría de mujeres y cada vez más hombres. Requiere de una especial atención y cuidado y va más allá de las modas y tendencias. La clave está en establecer una rutina sencilla de cuidado de la piel, que aborde cada necesidad con un paso específico. Un proceso sencillo pero tremendamente efectivo.

Limpieza Profunda: Sin duda el paso más importante
La limpieza es el pilar fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel exitosa. Si la piel no está limpia la absorción posterior de los activos será ineficiente. Utiliza un limpiador acorde a tu tipo de piel que te permita eliminar cualquier impureza; ya sean restos de maquillaje, contaminación o suciedad, permitiendo que tu piel respire y lista para la aplicación del siguiente paso. Aquí es donde entran en juego accesorios tan importantes como el cepillo de limpieza facial de doble uso que te permite realizar una profunda limpieza de la piel. Gracias a sus filamentos, permite limpiar la piel y realizar a la vez una suave exfoliación mediante movimientos circulares, permitiendo que ésta vuelva a lucir sana y evitar que esté apagada.

 

 

El uso del tónico: Sin duda el gran olvidado
Tonificar la piel es un paso imprescindible para cualquier rutina de belleza. Su primer beneficio es sin duda vigorizar la piel, pero este producto va mucho más allá. Su uso frecuente te ayudará a mantener la piel correctamente hidratada, equilibrar los niveles de pH, desobstruir los poros, eliminar cualquier exceso de grasa... El tónico ayuda a nutrir la piel y la prepara para la posterior exfolicación.

Exfoliación: Renovar tu Piel
La exfoliación es un paso fundamental para mantener una piel radiante y libre de impurezas. Elimina las células muertas y promueve la regeneración celular, revelando una piel fresca y renovada. Opta por productos exfoliantes con ingredientes suaves, como ácido glicólico o AHA’s de origen frutal. Complementa esta etapa con la esponja exfoliante de Beautlie, que potenciará los efectos del producto exfoliante y mejorará la textura de tu piel.

 

 

 

 

Hidratación: Nutre tu Piel desde el Interior
La hidratación es la clave para mantener la piel nutrida, elástica y sana. Selecciona una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel, rica en ingredientes como ácido hialurónico y niacinamidas. No olvides extenderla también por el cuello y el escote para garantizar una correcta aplicación del tratamiento.

Protección Solar: Escudo contra el Envejecimiento Prematuro
La protección solar es tu mejor defensa contra los daños causados por los rayos UV. Selecciona un protector solar con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel y aplícalo diariamente, incluso en días nublados. Una correcta protección de la piel es la mejor prevención para la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel por el estrés oxidativo celular.
La diadema y las muñequeras de toalla de Beautlie son ideales en estos casos, para mantener el pelo alejado de la cara mientras aplicas tus productos, en un caso y que las mangas de la blusa o de la camisa, no se te manchen en el otro. Sobre todo, facilitando una aplicación precisa y sin complicaciones.

 

     

    En resumen, la rutina de cuidado de la piel perfecta va más allá de los productos de calidad, es un compromiso constante con el bienestar de tu piel. Al seguir estos sencillos pasos, estás avanzando más, hacia una piel radiante y saludable.

    Esta rutina no solo reflejará tu dedicación, sino que también resaltará tu belleza natural y evitará el envejecimiento prematuro de la piel así como mostrar una piel apagada y sin vitalidad. ¡Disfruta del viaje hacia una piel más saludable y radiante!

    Accesorios Beautlie: Un Toque de Lujo en tu Rutina Diaria
    Integrar accesorios de Beautlie en tu rutina de cuidado de la piel no solo añade un toque profesional, sino que también mejora la eficacia de cada paso. 

     

    #Beautlie #accesoriosdebelleza #accesorioshigienefacial #Pasosparapielradiante #pielradiante #rutinahigienefacial #limpiezafacial #tonicofacial #exfoliacionfacial #hidratacionfacial #nutriciondelapiel #protecionsolar #envejecimientoprematurodelapiel

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario